Un accidente con consecuencias fatales sufrió la tarde de este sábado en el Volcán Lonquimay una mujer que formaba parte de un grupo de cuatro excursionistas provenientes de Talca, región del Maule, las primeras informaciones indican que habría resbalado en superficie, azotando su cabeza lo que le provocó la muerte.

Al momento de la mortal caída, en el lugar se dejaba caer una intensa nevada, señaló personal de la CONAF, lo que habría acelerado el desplazamiento en la ladera del volcán de la turista Teresa de los Angeles Gómez Torres de 29 años.

Como informó Radio Bío Bío, los tres hombres que le acompañaban descendieron lo avanzado en el Volcán Lonquimay luego de comprobar que la mujer no presentaba signos vitales, informando a la empresa Corralco, la que gestionó con rapidez el ascenso de dos guarda-parques de la CONAF, quienes junto a personal de Carabineros comprobaron el deceso de la turista maulina.

Para el director Regional de CONAF, Roberto Leslie, este es un hecho lamentable, toda vez que estas personas no se registraron al ingresar donde el guarda-parque pueda indicar las condiciones geográficas y meteorológicas como también si cuentan con el equipamiento adecuado para realizar este tipo de excursión.

En la Reserva Nacional Malalcahuello, el rescate de Teresa Gómez, que deberá practicar personal de Carabineros y Bomberos no estará exento de complicaciones, especialmente por lo escarpado del lugar, la baja temperatura y falta de luminosidad.