Fuera de la selección brasileña que disputará la Copa Confederaciones en junio, Ronaldinho Gaúcho aseguró que aún mantiene su “objetivo” de vestir la camiseta auriverde en el Mundial Brasil-2014.

“Sin duda, aún falta mucho tiempo para la Copa del Mundo, mi objetivo continúa siendo ese, estoy más motivado que nunca”, dijo R10 en una rueda de prensa en Belo Horizonte (sudeste de Brasil), citado por el diario especializado Lance! del jueves.

El martes, el entrenador Luiz Felipe Scolari anunció el equipo que disputará a partir del 15 de junio la Copa Confederaciones: además de Ronaldinho, que actualmente juega con el Atlético Mineiro local, Kaká (Real Madrid) también quedó fuera.

‘Felipao’ no comentó las ausencias de los dos veteranos, aunque aseguró, sin nombrarlos, que siete jugadores no convocados serán observados de cara al Mundial-2014.

“Convoqué A, B o C porque creo que eso es lo mejor para la selección brasileña. Creo que incluso si hubiera llevado al jugador que el diario quiere o que la televisión quiere, tendría presión. El asunto va a ser cuestionado de cualquier modo”, subrayó el DT.

Brasil, que aspira conquistar su cuarta Copa Confederaciones, debuta ante Japón, en el partido inaugural en Brasilia.

El torneo se celebra hasta el 30 de junio en seis de las 12 ciudades sedes del Mundial-2014.