Un grupo de alrededor de 40 estudiantes, pertenecientes a diferentes universidades, se manifestaron durante la mañana del jueves en el edificio de la Intendencia de la región de Valparaíso.

Los universitarios llegaron cerca de las 11:00 horas a la Intendencia, a donde ingresaron para manifestarse y exigir que los recibiera el intendente, Raúl Celis Montt, quien accedió a la solicitud.

Según declaró a Radio Bío Bío uno de sus dirigentes, buscan entregar una carta al representante regional del ejecutivo, en la que exigen al presidente Piñera referirse, en su discurso del 21 mayo, a “la privatización del modelo educativo, al fin del lucro y a la intención de avanzar a hacia la gratuidad universal”.

Tras la reunión, Sebastián Godoy, vicepresidente de la U. de Viña del Mar, dijo que “para el el 21 de mayo se espera la llegada de diferentes agrupaciones sociales de todo Chile para plantear al ejecutivo nuestras demandas”.

Godoy también aseguró que la Universidad de Playa Ancha y de Valparaíso actuarán como albergue para todos los estudiantes y organizaciones sociales que acudan de todo Chile.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Nuñez, quien también estuvo presente en la improvisada cita, señaló que las puertas están abiertas, como han estado siempre, para conversar.

Respecto las manifestaciones que se anuncian para el 21 de mayo, el gobernador advirtió que “cada vez que se hacen éstas, debe tenerse conciencia del costo que significa destinar una gran cantidad de efectivos policiales a su control, desprotegiendo la seguridad de otros sectores. No le sale gratis a la ciudad”.