San Lorenzo de Argentina, el club del que es simpatizante el Papa Francisco, firmó un acuerdo para compartir con un hipermercado el predio donde planea reconstruir su estadio El Gasómetro, anunciaron este martes directivos del club.

“Se firmó un acta-acuerdo con la empresa Carrefour para que se levante el estadio y que la tienda conserve la misma cantidad de metros cuadrados en su actual emplazamiento”, dijo el presidente de la entidad, Matias Lammens, en rueda de prensa.

El parlamento comunal de Buenos Aires había aprobado en noviembre pasado una ley por la cual el popular Ciclón azulgrana podrá regresar al predio del barrio de Boedo (centro-sur de la capital) que perdió hace tres décadas.

El espacio está ocupado actualmente por el hipermercado, que deberá ser indemnizado según el texto de la ley, pero el nuevo entendimiento permitirá que convivan la entidad y la compañía privada.

“Es muy difícil aún determinar el monto de la operación. En el proyecto definitivo se tendrán en cuenta los intereses de las dos partes”, dijo a su vez el vicepresidente del club, el empresario y animador de televisión, Marcelo Tinelli.

El Gasómetro fue demolido en 1979 y San Lorenzo tuvo que mudarse más al sur, al barrio de Flores, donde erigió su estadio Nuevo Gasómetro, pero el sueño de los hinchas siempre fue retornar a su lugar fundacional e histórico.