El Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, junto a la Cineteca Nacional y el Centro Cultural San Joaquín continúa con el Ciclo de Cine Chileno. Películas de ficción, documental y animación se proyectarán gratuitamente en la pantalla grande del Teatro Municipal y Sala Multimedia durante el mes de mayo.

Este martes 14 de mayo será la exhibición de la cinta “El año del tigre”, de Sebastián Lelio.

Reseña

Manuel está preso en una cárcel del sur de Chile, pero esta sucumbe a causa de un violento terremoto. Entonces huye en medio de la catástrofe y regresa a su hogar sólo para descubrir que el maremoto se ha llevado a su mujer y a su hija. Mientras avanza por paisajes de completa destrucción, el fugitivo se adentra más y más en sus propias zonas devastadas. Esta paradójica libertad lo llevará a enfrentarse a la crueldad de la naturaleza y a llevar hasta el límite su propia experiencia humana.

Con esta película el CNCA de la Región Metropolitana junto a la Cinetaca Nacional inauguran el Programa “Proyección Nacional” en San Joaquín, con 9 dvds de cine chileno para ser exhibido en diferentes comunas.

Teatro Municipal de San Joaquín, Coñimo 286 (Carmen Mena con Las Industrias), martes 14 de mayo 19.30 horas. La entrada es gratuita