Con una lesión craneal de carácter grave está un carabinero tras intentar controlar una riña en Valdivia. Otros cuatro uniformados también resultaron heridos, en una pelea campal que dejó ocho detenidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en calle Balmaceda a la altura del Nº 79 cuando se cerraba un local de alcoholes, iniciándose una riña entre unas 30 personas.

Hasta el lugar concurrió personal uniformado para reestablecer el orden público, solicitándose el apoyo del personal soltero que pernocta en la unidad policial de esa comuna.

Cuando se controlaba el orden público, el cabo segundo Víctor Manuel Cortes recibió dos pedradas, una en el rostro y otra en la cabeza, esta última provocándole una fractura craneal.

Según el jefe de zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, hubo otros cuatro carabineros lesionados los que fueron dados de alta, quedando el cabo segundo bajo observación médica, pero fuera de riesgo vital.

Según el jefe policial, un procedimiento policial similar se produjo en enero de este año en el mismo local, lo que motivará a la institución a poner mayor atención en dicho recinto.

En cuanto al procedimiento, hubo dos detenidos por riña y otros seis por maltrato a obra de carabineros, los que pasarán esta jornada al control de la detención.

El general Constanzo confirmó que ya iniciaron todos los trámites administrativos para otorgar todos los beneficios médicos a los carabineros lesionados en actos de servicio.