Notas
Autoridades clausuran fábrica de Albano en Concepción
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con prohibición de funcionamiento quedó la fabrica de zapatos Albano, tras el resultado de un sumario sanitario realizado por la Seremi de Salud. La empresa presentaría falencias en los sistemas de extracción, situación que desde la fábrica niegan.

Todo comenz√≥ con un denuncia por parte del sindicato de trabajadores, quienes reclamaron a la autoridad malas condiciones laborales. √Čsto dio inicio a un sumario sanitario en enero pasado, que arroj√≥ deficiencias que hoy fueron fiscalizadas y que culminaron con el cierre temporal de la tradicional empresa de calzado penquista.

La información fue confirmada por Hugo Rojas, jefe subrogante del Departamento de Salud del Ambiente de la Seremi, quien además entregó las razones principales para la prohibición de funcionamiento:

La empresa Albano se defiende. Se√Īalan que efectivamente tras el sumario se solucionaron las deficiencias detectadas, sin embargo consideran que la autoridad actu√≥ de manera apresurada, ya que a√ļn falta un an√°lisis cuantitativo de la calidad del aire, el que ser√° entregado en los pr√≥ximos d√≠as por la Mutual de Seguridad y que seg√ļn ello, confirma que la empresa respeta la norma.

Así lo indicó el gerente de la empresa Cristian Aravena:

Agregó además que si bien la fábrica está detenida, los trabajadores permanecerán cumpliendo sus horarios, ya que así lo permite la prohibición de funcionamiento, información que fue confirmada desde la Seremi de Salud.

En la empresa trabajan 250 funcionarios de Albano, más 100 externos y permanecerá con prohibición de funcionamiento hasta que la Seremi de Salud confirme, tras una fiscalización, el cumplimiento de las reglas correspondientes.

Tendencias Ahora