Una camioneta de Carabineros chocó con un taxi colectivo en la entrada del puente Calle Calle de Valdivia. El vehículo policial se habría pasado un semáforo en rojo.

La madrugada de este domingo, una camioneta de la Autoridad Fiscalizadora del OS-11 que volvía de un patrullaje de rutina en Corral, colisionó con un taxi colectivo en la intersección de las calles Pedro Montt con Ramón Picarte, en la entrada del puente Calle Calle en Valdivia.

Sólo uno de los cuatros pasajeros del transporte público resultó con lesiones de carácter leve.

Según la versión del conductor del vehículo de locomoción colectiva, Mario Arias, la camioneta policial embistió su automóvil por la parte posterior, luego de que los funcionarios de Carabineros se habrían pasado un semáforo en rojo.

En tanto, el comisario (s) de Valdivia, capitán Claudio Rodríguez, no descartó sanciones a los funcionarios policiales de existir responsabilidad en el hecho.

Esto será evaluado una vez que los antecedentes sean remitidos a la Fiscalía de la institución policial, quienes serán los encargados de evaluar algún tipo de sanción pecuniaria o administrativa a los uniformados involucrados.

Cabe mencionar que la institución está a la espera del informe que emita la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, una vez que concluyan las indagaciones del hecho.