Exento de toda ilegalidad quedó el dirigente de la pesca artesanal de Osorno, a quien le decomisaron más de 3 millones de pesos en licor que pertenecía a su restaurante ubicado en el litoral.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en un operativo que consistió en la fiscalización de un local comercial por la Ley de Alcoholes, en el cual participaron Sernapesca, Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos y la Autoridad Sanitaria.

Según Luis Adue, dirigente de la pesca artesanal que se vio afectado por esta situación, la jueza dictaminó como arbitrario el proceso ocurrido en noviembre del 2012.

Adue agregó que la fiscalización ocurrió en momentos en que Sernatur les avisó que realizaría una visita al sector. Por lo mismo, los locales deberían estar abiertos para que se den a conocer las ofertas turísticas de la zona, situación que señaló es totalmente irregular.

El dirigente agregó que la situación ocurrida hace parte de una persecución política realizada por el gobernador Rodrigo Kauak. Por ahora su local tiene una patente provisoria por 4 meses para funcionar, y dentro de este plazo debe regularizar algunas situaciones relacionadas con el municipio de San Juan de la Costa.