Andrés Rentería, flamante refuerzo del Santos Laguna, es baja de la selección colombiana para el Sudamericano sub-20 al no ser cedido por el club mexicano.

“Él ha sido pre-convocado, nosotros, como no es fecha FIFA y gustamos de dialogar, hemos hablado con el entrenador de Colombia y con su Federación y todo está resuelto. En particular con la voluntad del jugador que es estar con nosotros porque viene de una realidad muy distinta, tiene un potencial tremendo pero aún está habituándose a nuestra forma de jugar y queremos que siga progresando con nosotros para que esté a final de año en el Mundial Sub-20″, explicó el DT portugués Pedro Caixinha en declaración que registra Caracol.

Carlos Restrepo no podrá contar así con el ex delantero de Alianza Petrolera para la competencia juvenil que se desarrollará en Argentina, del 9 de enero al 3 de febrero. Colombia debutará el 9 de enero ante Paraguay, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (22:00). Integra el Grupo A junto con el anfitrión, los ‘guaraníes’, Chile y Bolivia.

El DT del juvenil ‘cafetero’, que dispuso una nómina original de 25 jugadores para el último tramo de preparación para la competencia, deberá definir próximamente a los 22 elementos con los que afrontará la cita, que clasificará a cuatro equipos al Mundial de la categoría que se disputará en Turquía.

En aquella lista estaban los ‘internacionales’ Yair Ibarguen (Olimpia, Paraguay), Jhon Córdoba (Jaguares, México), José Leudo (Estudiantes, Argentina) y Dany Rosero (Arsenal, Argentina).