Notas
Intendente de La Araucanía critica posible uso político de la declaración de catástrofe agrícola
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andrés Molina, intendente de La Araucanía, expresó que la repostulación de diputados en las próximas elecciones no debe mezclarse con la petición de decretar como zona de catástrofe agrícola, ya que esta determinación es netamente técnica y no política.

El jefe del ejecutivo en La Araucan√≠a dijo que se est√° efectuando un estudio caso a caso, comuna por comuna, para determinar los efectos de la helada negra y de las √ļltimas lluvias en los cultivos de temporada en la zona. Esto luego que el diputado Fernando Meza y peque√Īos agricultores de Padre las Casas solicitaron al gobierno que la declarara como zona de cat√°strofe agr√≠cola y as√≠ obtener alg√ļn apoyo que les permita amortiguar las p√©rdidas generadas por el cambio clim√°tico.

Andrés Molina dijo que en la actualidad hay diputados que están activando su repostulación a la cámara baja, pero advirtió que la solicitud de zona de catástrofe agrícola para la región debe ser abordado con criterio técnico y no político.

El representante del gobierno en la araucanía dijo que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, es la institución encargada de recopilar la información, que será evaluada en las próximas semanas para determinar las acciones que permitan una respuesta satisfactoria a los afectados.

Tendencias Ahora