Notas
Core de Los Lagos atribuye a “cuenta pol√≠tica” supuesta deuda con hotel
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los √ļltimos d√≠as se dio a conocer el inicio una investigaci√≥n en el Gobierno Regional de Los Lagos, para saber si existe responsabilidad gubernamental en la deuda que mantendr√≠an por lo menos tres consejeros regionales, entre ellos el de la provincia de Osorno, Iv√°n Aedo. La deuda ser√≠a superior al mill√≥n de pesos con el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt.

Al respecto el core Iv√°n Aedo sostuvo que nadie le ha informado de la situaci√≥n formalmente, s√≥lo se enteraron por un documento que calific√≥ de ‚Äúan√≥nimo‚ÄĚ y que circul√≥ entre los asistentes a la √ļltima reuni√≥n plenaria del Consejo Regional.

El consejero solicitó al intendente y al encargado de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional que se le aclare la información.

Aedo agreg√≥ que esto se tratar√≠a de una cuenta pol√≠tica que se le estar√≠a pasando al ex core Mauricio Henr√≠quez de la provincia de Chilo√©,‚Äď otros de los que se nombra que tendr√≠a una deuda de m√°s de $2 millones.

A esto se suma, seg√ļn el consejero regional, que √©l ser√≠a el √ļnico que no pide reembolsos de sus gastos, siendo que por ley lo deber√≠a hacer.

Finalmente Aedo argumentó que si tal deuda existiera hubiese tenido problemas para alojar en el hotel como lo hizo la noche del miércoles, información que fue corroborada por Radio Bío Bío en Osorno.

Tendencias Ahora