Luego que el alcalde Omar Sabat asumió sus funciones el pasado 06 de diciembre en la Municipalidad de Valdivia, inició la tarea de formar a su equipo de confianza, el que está encabezado por el ex director regional de Sercotec, Cristian Bahamonde, como administrador municipal.

Una de las tareas del administrador es reemplazar a la autoridad cuando no esté presente en la comuna. En esa calidad, Bahamonde sostuvo que se está en pleno proceso de formación del equipo, buscando generar alianza de los equipos existentes con los nuevos profesionales.

En este contexto, el alcalde subrogante afirmó que en las últimas horas se sumó Marcela Mitre, hija del ex alcalde de Mariquina Rolando Mitre, como jefa de Gabinete. Junto a ello se espera, antes de finalizar esta semana, la designación del jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Para el cargo de jefe de Dideco, trascendió que entre los candidatos figura el actual coordinador de seguridad pública del Gobierno Regional, Eduardo Berger.

Al respecto, el jefe comunal Bahamonde aseveró que es una de las alternativas y que el nombramiento oficial se conocerá esta semana.

En la actualidad las jefaturas municipales están distribuidas por departamentos y direcciones, siendo precisamente la Dirección de Desarrollo Comunitario donde resta nombrar a un encargado.