En plena investigación se encuentra la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Puerto Montt ante una nueva denuncia efectuada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno por contaminación al río Damas.

Lo anterior, luego que se detectara una descarga contaminante proveniente de la Planta Elevadora de Aguas Servidas ubicada al costado del antiguo puente Los Notros.

El representante de la Red Ambiental de Osorno, Ricardo Becerra sostuvo que los hechos se remontan a la mañana de este lunes 26 cuando notaron la descarga y llamaron a la Superintendencia para que inspectores comprobaran en terreno lo ocurrido, por lo que esperan que en un tiempo prudente ya puedan contar con los resultados de la investigación para determinar las responsabilidades y sanciones ante la reiterada contaminación del cauce.

El ambientalista reveló que están cansados de los daños efectuados al río y el poco caso, que hasta ahora, habían hecho las autoridades competentes.

La situación empeora, dijo Becerra con la demolición del puente Bulnes y todos los trabajos que ello conlleva, y por lo cual inclusive solicitaron un plan de mitigación el cual nunca recibieron.

Concluyó Becerra con que hay que agregar los microbasurales que se aprecian en distintos puntos de la ribera del río y cuyos desechos caen poco a poco contaminando el agua.