De una tensa situación fueron testigos los asistentes a la feria laboral para discapacitados de Valparaíso, cuando una mujer en su silla de ruedas se acercó hasta la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, rompiendo en llanto al intentar denunciar la situación que la aqueja hace ya dos años.

La afectada, Doris Valenzuela, relató un accidente laboral que la habría dejado inválida en la comuna de Quilpué y por el que, según señaló, no ha recibido apoyo por parte de las empresas involucradas.

El hecho habría ocurrido en el año 2010, cuando la mujer trabaja para Metro Valparaíso y sufrió un accidente del cual habría sido víctima.

Doris Valenzuela agregó que la empresa para la que desempeñaba funciones, Servipers Limitada, contratista de Metro Valparaíso, no la habría indemnizado por el accidente laboral. Además, aseguró haber recibido malos tratos por parte de los dueños de la compañía.

Valenzuela, técnico nivel superior en mecánica industrial, manifestó que lo único que quiere es ser desvinculada de la empresa y que se le pague lo que le corresponde.

Por su parte, la ministra Matthei se comprometió a ayudar a la desesperada mujer a través de la Dirección Regional del Trabajo.

En tanto, Metro Valparaíso declinó referirse públicamente al tema, argumentando que se trata de un caso que ya fue revisado por la justicia competente.