Falta de forraje para los animales y escasez de agua siguen siendo las principales complicaciones que tienen los ganaderos del sector cordillerano, quienes ven como los efectos de la sequía continúan causando estragos sobre todo en esta época donde comienzan las veranadas.

En este sentido, y con la participación de más de 100 pequeños productores de vacunos, equinos y caprinos, se llevó a cabo en la comuna de Putaendo el “Tercer Seminario Ganadero Regional”, organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, en conjunto con el Indap y el SAG.

Los temas abordados en este seminario fueron: Ley de Abigeato, trazabilidad Animal y manejo se ganado en condiciones de escasez hídrico, y seguro ganadero bovino.

En la oportunidad, el SAG Región de Valparaíso entregó a los ganaderos el “Manual de consulta de enfermedades de importancia del ganado”, documento destinado a apoyar a los pequeños ganaderos y crianceros en el manejo y el reconocimiento de los principales problemas sanitarios y enfermedades de los animales.