El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, acompañado de dirigentes del sector, se reunió esta mañana con el equipo negociador del Ministerio de Hacienda para definir los montos de incentivo al retiro de los empleados públicos, los que fueron rechazados por la entidad gremial por considerarlos insuficientes.

Raúl de la Puente, explicó que esperaba que la reunión, que corresponde a la cuarta jornada, permitiera mantener los beneficios que ya habían sido consensuados en gobiernos anteriores y llegar a acuerdo, pero debido a que se pretende bajar los montos, la ANEF decidió rechazarla.

“Los montos ofrecidos por el gobierno significan que los funcionarios administrativos que tenían incentivos al retiro acordados pierden entre $3 y 4 millones, que los técnicos, dejan de percibir $5 millones y que los profesionales, $12 millones respecto a lo que ya habíamos logrado antes, entonces, en vez de avanzar, retrocedemos”, sostuvo el presidente de la ANEF.

A juicio de Raúl de la Puente, luego de tres años de negociación, se pretende entregar incentivos menores y ofrecer lo mismo que se había rechazado en encuentros anteriores.

“Basta ya de seguir empantanando una mesa de negociación, por eso, rechazamos la oferta y exigimos que el Ministro de Hacienda, nos reciba para buscar soluciones”, enfatizó.

El dirigente anunció, además, que solicitarán una entrevista inmediata con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para que resuelva la propuesta, y no descartó llamar a las bases a que se movilicen en defensa del sector.