Nada de bien le cayó al adiestrador de la Universidad de Concepción, Fernando Díaz, la postergación del partido que debían disputar este lunes ante la Universidad de Chile en el cierre de la fecha 15 del torneo de Clausura.

Lo anterior, fue oficializado este domingo por la ANFP en un comunicado:

“La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, al conocer el viernes recién pasado la programación en Copa Bridgestone Sudamericana de Universidad de Chile, para el día miércoles 31 de octubre con San Pablo, y en conocimiento de que el mismo club ya tenía programado con mucha antelación un partido para el día lunes 29 del mismo mes, frente a Universidad de Concepción, ateniéndose además a lo señalado en las bases del Campeonato Petrobras en su artículo veinticinco, ha determinado la postergación del partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato de Primera División”, decía la información.

Agregaba que “esta resolución fue adoptada después de agotar ante Conmebol todos los recursos e instancias que permitieran la realización del partido por el campeonato nacional, tal como estaba previamente programado”.

Tras esto, el adiestrador de los del campanil, señaló que “no es la programación inicial, ya que con harta anticipación se podría haber previsto esto. No es lo mismo deportivamente jugar un día domingo con la Católica y el miércoles contra la ‘U’, que hacerlo cada 15 días. Rivales nuestros en la lucha por el descenso ya lo hicieron y estos equipos presentaron equipos alternativos. Hay varias situaciones que son para reflexionar”.

El partido ha sido reprogramado para el día 14 de noviembre a las 20:00 horas.

Finalmente la ANFP recordó que ese mismo día se juega un partido de nuestra Selección absoluta, por lo que los clubes deben atenerse a lo señalado en el artículo 71, n°2, letra f del Reglamento de la ANFP; esto es, poner a disposición de la Asociación, en las fechas que se les señalen, los jugadores de sus registros cuando sean requeridos para las selecciones nacionales.