Notas
PDI abrirá centro de atención a víctimas de atentados sexuales en Concepción
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) es un servicio de asistencia integral a víctimas de delitos sexuales que funciona en la Región Metropolitana y Valparaíso, y que pronto tendrá sus oficinas en Concepción.

CAVAS tiene como objetivo desarrollar una labor educacional preventiva, llevar a cabo investigaciones científicas, realizar peritajes para investigaciones criminales y formar especialistas, por lo que el aporte al sistema de prevención y contención de este tipo de delitos en el Bío Bío será de suma relevancia.

As√≠ lo estima el Jefe de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, prefecto inspector Jorge fuentes Sotomayor, quien sostiene que tener un CAVAS en la zona ‚Äúpermitir√° desarrollar a√ļn mejor nuestra labor investigativa y preventiva en materia de delitos sexuales‚ÄĚ.

El jefe policial agreg√≥ que ‚Äúse reforzar√° nuestra principal preocupaci√≥n que es atender las necesidades de las v√≠ctimas y sus familias. Asimismo, CAVAS contribuir√° a agilizar la persecuci√≥n penal de los agresores sexuales, ya que estar√°n a disposici√≥n de la justicia profesionales altamente especializados‚ÄĚ.

Precisamente esos profesionales que menciona el alto oficial, ser√°n la base del trabajo que CAVAS desarrolle en la regi√≥n. Es por eso que la polic√≠a civil ya inici√≥ un exhaustivo proceso de selecci√≥n de personal, donde fundamentalmente se buscan psic√≥logos forenses con 3 a√Īos de experiencia laboral en el √°rea de peritajes en delitos sexuales.

Quienes est√©n interesados deben enviar curr√≠culum hasta el 31 de octubre, adem√°s de una carta motivacional escrita a mano, copia de un informe realizado y certificado de antecedentes a Jos√© domingo Ca√Īas 2025, √Ďu√Īoa, Santiago.

La información completa y consultas sobre el proceso de selección se encuentra en el sitio web www.pdichile.cl

Tendencias Ahora