El Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales (CAVAS) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) es un servicio de asistencia integral a víctimas de delitos sexuales que funciona en la Región Metropolitana y Valparaíso, y que pronto tendrá sus oficinas en Concepción.

CAVAS tiene como objetivo desarrollar una labor educacional preventiva, llevar a cabo investigaciones científicas, realizar peritajes para investigaciones criminales y formar especialistas, por lo que el aporte al sistema de prevención y contención de este tipo de delitos en el Bío Bío será de suma relevancia.

Así lo estima el Jefe de la Región del Bío Bío, prefecto inspector Jorge fuentes Sotomayor, quien sostiene que tener un CAVAS en la zona “permitirá desarrollar aún mejor nuestra labor investigativa y preventiva en materia de delitos sexuales”.

El jefe policial agregó que “se reforzará nuestra principal preocupación que es atender las necesidades de las víctimas y sus familias. Asimismo, CAVAS contribuirá a agilizar la persecución penal de los agresores sexuales, ya que estarán a disposición de la justicia profesionales altamente especializados”.

Precisamente esos profesionales que menciona el alto oficial, serán la base del trabajo que CAVAS desarrolle en la región. Es por eso que la policía civil ya inició un exhaustivo proceso de selección de personal, donde fundamentalmente se buscan psicólogos forenses con 3 años de experiencia laboral en el área de peritajes en delitos sexuales.

Quienes estén interesados deben enviar currículum hasta el 31 de octubre, además de una carta motivacional escrita a mano, copia de un informe realizado y certificado de antecedentes a José domingo Cañas 2025, Ñuñoa, Santiago.

La información completa y consultas sobre el proceso de selección se encuentra en el sitio web www.pdichile.cl