Más de 300 familias de la región de Los Ríos se encuentran afectadas por la escasez de agua para el consumo humano. En lo que va del año se registra en la zona un déficit hídrico que supera el 20%, lo que preocupa a las autoridades.

Así fue dicho a La Radio, por el director regional de la Onemi, Daniel Epprech, quien señaló que en los años 2010 y 2011 el déficit de lluvia ha bordeado el 20% en la zona, y en lo que va del año esa cifra ya fue alcanzada, existiendo preocupación, por lo que se han generado reuniones con las oficinas comunales de emergencia para enfrentar el problema.

Agregó que pese a que en todas las comunas se están generando dificultades, los casos más complejos se registran en sectores rurales más distantes de la región, como la comuna de Panguipulli.

Epprech dijo que este problema es permanente durante el año en todas las comunas, cifra que aumenta considerablemente en temporada estival.

El director de la Onemi regional señaló que los problemas derivados de la falta de lluvias en la zona, se están enfrentando con la entrega a las familias de estanques para acumular agua potable y la distribución del vital elemento en camiones aljibes.