Agricultores de la provincia de Ñuble exigieron medidas inmediatas para frenar la inminente sequía que afectará a la zona. Aseguraron estar cansados de los proyectos y que no exista nada concreto.

Preocupados y molestos están los agricultores y regantes de la zona, por la falta de medidas para palear en parte el déficit hídrico que afecta a la zona y que se transformaría en los próximos meses en una inminente sequía.

La presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, Margarita Letelier, fue enfática en informar que están cansados de los anuncios y que finalmente no se concrete nada en relación al tema.

El senador de la UDI Víctor Pérez Varela se reunió con los agricultores y les entregó su respaldo, reiterando el llamado a las autoridades a tomar medidas de manera urgente.

En Ñuble actualmente existe un déficit de precipitaciones del 27% y en la Cordillera hay menos del 60% de nieve en comparación con años anteriores.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling, manifestó que deben cuidarse los recursos actuales, por lo que llamó a los regantes a usar el agua de manera razonable.

Recordemos que el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, aseguró que confiarían en las próximas precipitaciones para así disminuir el déficit en la zona, por lo que el parlamentario y los agricultores confirmaron que se reunirán con el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, para exigir las medidas preventivas que eviten una grave sequía como la ocurrida en 1998.