El británico David Haye lanzó una nueva salva de provocaciones contra el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesados, Vitali Klitschko, estimando ser “demasiado talentoso” para ser impresionado por “un robot ucraniano”, en una entrevista publicada este martes en la revista deportiva Sport Bild.

“Ha prometido en varias ocasiones que me podía derrotar, ponerme KO, pero todo es basura”, declaró Haye. “Wladimir Klitschko (el hermano pequeño) había dicho lo mismo y no me tocó durante doce asaltos. Soy demasiado rápido, sexy y talentoso para ser impresionado por un grande y lento robot ucraniano”.

El británico perdió a los puntos su combate frente a Vladimir Klitschko por los títulos AMB-FIB-OMB, en julio de 2011 en Hamburgo.

Haye, que se recuperó ganando a su compatriota Dereck Chisora en julio pasado, está convencido que su confrontación con Vitali Klitschko es “el único combate de los pesados que el mundo quiere ver”.

El británico había ya provocado al mayor de los Klitschko una semana antes, declarando que el campeón CMB no debía utilizar su compromiso en las elecciones de Ucrania “como excusa para huir del más grande y mejor combate de boxeo”.

Si Haye está dispuesto a pelear en Alemania, donde boxean regularmente los Klitschko, rechazó la idea de hacerlo en Ucrania, donde “hay racistas locos que me han enviado amenazas de muerte”.

Haye, de 31 años, cuenta con 24 victorias y 2 derrotas, mientras que Vitali Klitschko, diez años mayor, firmó su 45º triunfo (2 derrotas) contra el alemán Manuel Charr, el 8 de septiembre en Moscú.