La obra de teatro “Lustrín, tras los pasos de San Alberto”, nos cuenta la historia de “El Chaucha”, joven huérfano que pasa sus días lustrando zapatos en las calles de Santiago. Por intermedio del Padre Hurtado, conoce a un grupo de jóvenes que trabajan voluntariamente ayudando al sacerdote.

“El Chaucha” conoce a Martín, joven universitario de la clase alta santiaguina, afectado por una cojera permanente, con quien formará un importante lazo de amistad que se verá amenazado por la presencia del “Calambre”, el “dueño de la calle”. También conoce a Beatriz, eterna enamorada de Martín; a Carlos, su gran detractor y ex novio de Amanda, y a esta última, de quien el Chaucha se enamora, construyendo una historia de amor, que se verá obstaculizada tanto por Carmen, la madre de la joven, como por los prejuicios sociales que los rodean. Frente a esto, todos viven diferentes experiencias, hasta que, gracias a intervención del sacerdote y el ofrecimiento de una gran oportunidad, “El Chaucha” logra optar por hacer realidad sus sueños.

“Lustrín” se convierte, así, en una reflexión sobre la tarea y responsabilidad de los jóvenes frente al origen de las diferencias sociales, y frente a los verdaderos fundamentos de la amistad.

La obra estará en cartelera desde el 22 al 29 de septiembre, en el Teatro de la Universidad Católica. El valor de la entrada es de $6.000 general y $4.000 estudiante

Para más información visite www.teatrouc.cl