El autor confeso del crimen de comunero mapuche de Mariquina se entregó en el cuartel de Carabineros. La Fiscalía derivó el procedimiento a la PDI, quienes al acudir al lugar, protagonizaron accidente de tránsito.

La información fue confirmada a La Radio por el teniente de Carabineros, Carlos Maureira, quien precisó que el hombre, identificado como Luis Cossio, se entregó voluntariamente en el cuartel de la policía uniformada, confesado ser el autor del crimen.

Recordemos que el confuso incidente ocurrió en horas de esta madrugada, en el sector Maiquillahue, donde según Carabineros se produjo una riña, momento en que fue apuñalado al menos cuatro veces en su parte toráxica Juan Aladín Ñancuán Alba de 53 años, quien era integrante la comunidad indígena del territorio Lafquenche, heridas profundas que más tarde le provocaron la muerte en Valdivia.

Hay que mencionar que el Fiscal de turno de San José de la Mariquina entregó el procedimiento a la PDI, quienes mientras se dirigían al lugar protagonizaron un accidente de tránsito, chocando por alcance un carro de la Brigada de Homicidios con otro del Laboratorio de Criminalística.

La información la entregó el Prefecto de la PDI, Cristian González, precisando que a raíz del accidente no resultó ningún funcionario lesionado.

En relación al homicidio, el Lonko del Territorio Lafquenche, Agustín Ñancuán, hermano de la víctima, llamó al Gobierno a poner mano dura en la justicia y a desamarrar las manos de los Carabineros, para no dejar libres a quienes no lo merecen.

Asimismo, el Lonko descartó que su hermano haya estado involucrado en una riña y aseguró que lo fueron a matar a su propia casa.

Hay que mencionar que luego del ataque recibido por la víctima fue trasladada en primera instancia hasta el hospital Santa Elisa y posteriormente hasta Valdivia a raíz de la gravedad de los profundos cortes, donde finalmente falleció.