La disposición de la Iglesia Evangélica, para ayudar en la situación de violencia que se registra al interior de la comuna de Ercilla, manifestó el presidente del Consejo de Pastores de Temuco, Edgardo Salamanca, durante el Culto de Acción de Gracias, celebrado hoy en la capital regional.

En el templo de la Iglesia del Señor de Temuco, en avenida Caupolicán No. 30 se celeberó el citado Culto, con el que el mundo evangélico adhiere a las actividades conmemorativas de Fiestas Patrias.

En su saludo de bienvenida, el pastor Salamanca, manifestó la disposición de la iglesia que integra, para colaborar en la compleja situación que se registra en el área rural de Ercilla con el denominado “conflicto mapuche”.

El culto contó con la presencia del intendente de La Araucanía, Andrés Molina y la mayoría de su gabinete, además del alcalde, concejales de Temuco y autoridades de gobierno de las Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones.

En el momento de las oraciones, con especial énfasis se pidió por la patria, sus autoridades, las elecciones municipales, la familia, la paz en La Araucanía y por la iglesia evangélica chilena.

El mensaje central del culto estuvo a cargo del pastor José Mardones Rivera, interviniendo además el coro polifónico evangélico.