El golfista chileno Felipe Aguilar levantó su rendimiento durante la segunda jornada del BMW Italian Open, torneo perteneciente al European Tour y que se está desarrollando en el Royal Park I Roveri de la ciudad de Turín, en Italia.
El profesional dio un salto de 53 puestos en la tabla clasificatoria luego de cerrar el día con 67 impactos (-5), score que incluyó 11 pares, un bogey y seis birdies para un total de 140 (-4).
Gracias al desempeño del día de hoy, Felipe Aguilar se colocó en la casilla número 62 en empate y superó el corte clasificatorio pactado en 140 palos, lo que le permitirá continuar compitiendo durante este fin de semana.
“Fue un muy buen día de golf y estoy contento con el resultado. Le pegué bien a la pelota y anduve certero sobre los greens”, comentó Aguilar.
“Estoy feliz por haber remontado el mal día de ayer y poder continuar en carrera durante el fin de semana. Estoy muy deseoso de seguir escalando posiciones en el leaderboard”, finalizó.
El puntero del torneo es el inglés Richard Bland, jugador que acumula un total de 132 golpes (-2) y que mantiene una diferencia de un palo sobre Grégory Bourdy, Gonzalo Fernández-Castaño, Garth Mulroy y Mark Warren, jugadores que empatan la segunda plaza con 133 (-11).
El BMW Italian Open continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia, y Aguilar lo hará junto a su amigo Fabrizio Zanotti a las 07:52 horas (02:52 en Chile).