El propietario de una vivienda del conjunto Brisas de Guacamayo de Valdivia denunció que su casa se encuentra bajo la presencia de hongos y humedad, lo que afecta directamente a su salud, más aún cuando sufre de una discapacidad que no le permite soportar la humedad y el frío.

Víctor Guerrero, dueño de la vivienda, es uno de los más de 200 propietarios del conjunto Brisas de Guacamayo que han visto como los hongos han ido tomándose las casas que recibieron en diciembre del año pasado. Guerrero sufre de artrogriposis reversible, síndrome que afecta los huesos de su cuerpo, por lo que los problemas que presenta la vivienda le afectan aún mas en su enfermedad.

Según el afectado lo que más molestia le genera de esta situación, es que nadie se hace responsable ni tampoco dan una solución definitiva al problema que ha tantos vecinos del lugar está afectado.

Desde el Serviu se informó que la directora, Beatriz Nahuel, se reunirá la próxima semana con una entidad externa que se ha encargado de evaluar el estado de las viviendas. En la cita esperan aclarar las causas de la humedad para luego conocer la vía de solución, la que podría ser a través de un subsidio de mejoramiento térmico.

De todas formas la solución podría implicar una reintervención de las viviendas, la que se realizaría a través de un proyecto, cuyo diseño y aprobación no será inmediato.