Una acción judicial contra Chilevisión inició este martes Inés Pérez, vecina de Chicureo que estuviera en el centro de la polémica tras sus declaraciones al canal en enero de este año respecto a la situación de las nanas de un condominio de Chicureo.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, la demanda fue presentada ante el 28º Juzgado Civil de Santiago por su marido, Guillermo Páez acompañado de los abogados Enrique Fuente y Paola Lara. El cónyuge de Inés Pérez afirma que se busca que la casa televisiva de Inés Matte Urrejola indemnice a la mujer por la exhibición de un extracto de sus declaraciones, alegando que se cambió el sentido de la opinión que tenía frente a la prohibición hacia las empleadas domésticas de transitar por las calles del condominio.

Tras la emisión de la nota, miles de internautas volcaron su furia contra Inés Pérez e, incluso, publicaron sus datos personales. El hecho, aseguró Guillermo Páez, provocó una profunda depresión en la mujer y en el núcleo familiar, quienes debieron someterse a un tratamiento psicológico.

Páez manifestó que la toma de la decisión de presentar la demanda contra el canal se produjo luego de una profunda reflexión, ya que la causa “nos hará revivir todo lo ocurrido”.

Días después de la polémica, Chilevisión publicó las imágenes sin editar de la entrevista a Inés Pérez, quien deja entrever su apoyo a las asesoras del hogar y su rechazo a la iniciativa que en ese entonces implementó la administración del condominio.