Hay buenas noticias para los usuarios de Facebook, luego de que la red social decidiera borrar millones de vergonzosas e inapropiadas fotos, para siempre, después de haberlas mantenido por años contra los deseos de los usuarios.

Hasta hace un tiempo, cada foto eliminada de un perfil permanecía almacenada por Facebook, y si alguien mantenía el link directo a la fotografía podía, por lo tanto, verla.

El escenario ahora es diferente, ya que las fotografías eliminadas por un usuario estarán vigentes durante 14 días después de la solicitud de eliminación, con un máximo retraso de 30 días, según apuntó Economic Times.

Con esto, las imágenes serán borradas de forma inmediata de la cuenta de la persona que solicite su eliminación.

Cabe destacar, que esta posibilidad se planteó por primera vez hace 3 años, luego de que un alumno de Cambridge de 28 años, Joseph Bonneau, se percatara que la fotografía que él borró del sitio seguía disponible para aquellos que habían guardado el link.

En relación a esto, Bonneau afirmó que la red social se demoró mucho tiempo en realizar el cambio: “Que la lección, que espero sirva a otras compañías, sea establecer el derecho de privacidad desde un inicio, puesto que, si no lo comprendes al principio, puede ser un gran esfuerzo repararlo después”.

Finalmente, recordar que algunas investigaciones han arrojado que hasta un 91% de trabajadores utilizan plataformas como MySpace, Twitter, Facebook, Flickr y Linkedln para publicar sus solicitudes de empleo, por lo que esta nueva decisión podría evitar problemas por fotos indebidas en el trabajo o en futuros empleos.