La Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, entregó detalles de un plan piloto para que las familias que viven en condiciones de extrema pobreza en la zona cordillerana, opten a casas con características para afrontar las grandes nevazones y bajas temperaturas del lugar.

La construcción, que está financiada por el Minvu, contará de 30 casas en Lonquimay y 20 en Curarrehue.

Los beneficiados fueron elegidos desde un catastro que realizó personal de la Seremi, en el que se seleccionaron a aquellas familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

La representante del Minvu en la región, Paz Serra aseguró que estas viviendas tienen características estructurales especiales para las condiciones climáticas adversas que se presentan en la zona cordillerana de La Araucanía.

Las viviendas son de 50 metros cuadrados, aunque según la autoridad, esta superficie será mayor si las familias tienen más de 4 integrantes, además no se exigirá ahorro previo para el plan piloto, sin embargo, para el proyecto a futuro el monto será de 600 UF.

Ya comenzaron los trabajos de construcción y se espera que antes del próximo invierno, las familias puedan contar con las nuevas casas, catalogadas como anti terremoto blanco.