10 años y un día de cárcel pide el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, en contra de Rodrigo Javier Gaete Soto, de 32 años. Este último se encuentra acusado de haber atacado a su conviviente el 26 de marzo del año pasado en el domicilio que ambos compartían en esa época, en el sector rural de Folleco de La Unión.

Suárez acusa a Gaete Soto de femicidio frustrado y destacó que el ataque se habría producido justamente porque la víctima había intentado terminar con la agresión.

En el caso se querelló el Servicio Nacional de la Mujer cuyo abogado, Mauricio Aguilera, explicó que la misma víctima ya había convivido con otro agresor.

La defensa reconoce la existencia de la agresión que pudo ser mortal, pero su estrategia se basa en demostrar que se trataría sólo de un homicidio simple en calidad de frustrado -que tiene una pena que llega hasta los 5 años de cárcel- y no de un femicidio frustrado.

Sin embargo, el Ministerio Público apunta a que hubo una convivencia efectiva de más de 20 días, lo que intentarán demostrar con testigos.