Cerca de 10 mil niños de entre 5 y 9 años que estudien en colegios particulares subvencionados o municipales de Quilpué y Belloto, serán beneficiados con el Programa de Salud Escolar, que incluye atención médica y exámenes completamente gratuitos.

La iniciativa corresponde a un plan piloto desarrollado gracias a un trabajo conjunto del municipio, la Corporación y el Servicio de Salud, con el objeto de dar continuidad a los programas preventivos de salud, dado que estos dan cobertura sólo hasta los 5 años.

El alcalde Viñambres explicó que este innovador programa interviene en una de las etapas más exigentes del desarrollo de los niños y que es determinante para la consolidación de su personalidad, ya que los menores deben desenvolverse en un ambiente formal que le exige desempeños tanto académicos, como emocionales y sociales.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó que se ha querido incorporar no sólo a los alumnos de colegios municipales, sino que también a quienes estudian en establecimientos particulares subvencionados, para prevenir enfermedades en los niños que están ajenos al control niño sano (que es entre 0 y 5 años).