Pescadores artesanales de la región de Los Lagos se encuentran preocupados por los destrozos en su material que causan los lobos marinos. Reclaman que aún no se ha dado una solución a este problema.

Bastante molestos y preocupados se encuentran los pescadores artesanales de la zona debido a la pérdida de material producto de la presencia de los lobos, lo cual a su juicio no ha tenido una respuesta de parte de las autoridades para poder mitigar el daño que provocan estos animales.

De acuerdo a lo señalado por el dirigente de la pesca artesanal en Calbuco, Manfred Barría, han solicitado varias veces a Sernapesca que se haga cargo de este problema, pero no han visto avances al respecto.

El director zonal de Pesca, Pedro Brunetti, señaló que actualmente se está trabajando en el tema, realizando investigaciones al respecto e inclusive, se llevará a cabo un proyecto de virador de espinel para mitigar el problema.

Brunetti también reconoció que actualmente no existe un proyecto o programa de gobierno para los pescadores que han perdido todo su material por la acción de los lobos marinos, pero indicó que el Instituto de Pesca Artesanal anunciado por el presidente Piñera, otorgará fondos de compensación.