Notas
Temuco: Vecinos reclaman a constructora por la no reparación de sus viviendas tras terremoto de 2010
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Serviu y vecinos del Barrio Lan√≠n de Temuco, apelaron a la responsabilidad social de una empresa constructora y la emplazaron a cumplir con 12 familias afectadas por el √ļltimo terremoto quienes denunciaron incumplimiento en la entrega de sus viviendas.

Tras el terremoto del 2010, 12 familias del barrio Lanín de Temuco resultaron con sus viviendas destruidas, quienes se agruparon a través del consejo vecinal del barrio Lanín en el proceso de postulación al subsidio de reconstrucción, que se adjudicaron exitosamente.

Son vecinos que necesitan con urgencia su casa, explicó Ernestina Gonzalez presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Lanin.

La constructora, Cristian Riffo se encargó del proyecto y se comprometió a desarrollar la obra en un plazo de 6 meses considerando la situación de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el responsable de la empresa argumentó que fue el atraso de los permisos de edificación lo que atentó para dar cumplimiento a lo suscrito.

Ante la situaci√≥n el Serviu como ente fiscalizador, acudi√≥ a inspeccionar las viviendas, que a√ļn mantienen observaciones en su construcci√≥n que la empresa no ha subsanado, asever√≥ Daniel Schmidt, director de Serviu Araucan√≠a.

4 de las 12 familias damnificadas recibir√≠an en mayo sus viviendas, se trata de adultos mayores, familias allegadas con ni√Īos o bien enfermos que deb√≠an someterse a procedimientos quir√ļrgicos y quienes a√ļn no han recibido sus casas.

Tendencias Ahora