Casi 4 metros de alto, 4.4 toneladas de peso y un cañón capaz de disparar ráfagas de hasta 6.000 proyectiles por minuto. Esas son las características de Kurata, un gigantesco robot de combate, que parece convertir en realidad los sueños de cualquier fanático de la animación japonesa.

Se trata de un prototipo creado por la empresa Suidobashi Heavy Industry, pero inspirado en el diseño del artista Kogoro Kurata y del investigador en robótica Wataru Yoshizaki, el cual se ofrece a quien desee adquirirlo por nada menos que 1.3 millones de dólares, apunta The Verge directamente desde Wired Japón.

Eso sí, no te apures aún con tus planes de dominación mundial. Kurata y Yoshizaki se apuran en aclarar que pese a su aspecto intimidante, no crearon este robot como un arma de guerra sino como una “obra de arte”. De hecho, sus armas consisten en pistolas de agua y petardos, así como en cañones capaces de disparar balines de plástico.

Sin embargo la parte interesante es su manejo, ya que una avanzada interfaz permite a dos personas controlar al robot a través de gestos, al más puro estilo de las series animadas.

¿Será el inicio de los ejércitos del futuro?

http://youtu.be/29MD29ekoKI

http://youtu.be/8xxEfA_orUw