El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, junto a los candidatos a alcaldes y alcaldesas, Carolina Tohá en Santiago, Carlos Cuadrado en Huechuraba, Miriam Bazaez en Quilicura, y el aspirante a concejal por la misma comuna Juan Manuel Ramírez, presentó el nuevo slogan y gráfica de la colectividad de cara las próximas elecciones municipales.

Navarrete explicó el sentido de la frase “Vamos por la igualdad”, que representará a los candidatos del partido, “no sólo habla de la desigualdad de los ingresos familiares, sino que también de la desigualdad que existe en los ingresos del Estado. Por ejemplo, la diferencia entre comunas como La Pintana y Las Condes, donde el per cápita que recibe un habitante de Las Pintana desde el ingreso municipal está alrededor de 75 mil pesos y en Las Condes esta alrededor de 800 mil”.

“Algo similar ocurre en educación y en salud donde incluso se ve reflejado en la mortalidad infantil o en la esperanza de vida que se reduce en siete años en las comunas de menores ingresos”, agregó.

Es por ello que, según el secretario de la colectividad, “parte de la tarea del PPD será la igualdad en Chile, pero también dentro de las comunas. Si uno mira el índice de calidad de vida urbana del Ministerio de Vivienda, las comunas que tienen mayor índice de calidad de vida como Vitacura, Providencia y La Reina están sobre 60 puntos y las comunas pobres están sólo en 30 puntos, esa diferencia que significa que hay más recursos municipales parta invertir en sus personas, es una situación que a nosotros nos parece que en esta elección municipal debe ser tocada y debe ser resuelta”.

En tanto, Tohá indicó que “somos candidatos que estamos tratando de construir nuevas mayorías en cada una de nuestras comunas, para representar a cada una de las vecinas y vecinos y presentar un mejor proyecto para nuestras comunas y en esas nuevas mayorías la búsqueda de la igualdad es un sentimiento ampliamente compartido: el rechazo a los abusos, el rechazo a los privilegios, el rechazo a la discriminación, es algo que hoy día moviliza a los antiguos ciudadanos y a los nuevos ciudadanos que van a entrar por primera vez a votar en esta elección”.

“En el caso de la comuna de Santiago los síntomas de desigualdad dentro de la comuna son tan fuertes, que uno se pregunta si realmente el municipio en su gestión ha tenido como uno de sus objetivos el ir reduciendo esas desigualdades, porque más bien ha avanzado en profundizarlas”, sostuvo.