El entrenador uruguayo de Universidad Católica, Martín Lasarte, señaló este jueves que aún no define la oncena titular de su cuadro para enfrentar este sábado a las 12:30 a Antofagasta en el norte por la cuarta fecha del Clausura y reconoció que los cruzados tienen ‘un potencial interesante’ de cara al segundo semestre.

En primera instancia Lasarte aseveró que afrontar varios torneos le obligará a tener una rotación en la titularidad.

“Estamos pensando en 5 partidos en dos semanas para ir rotando el plantel. Hemos tratado de recuperar a los jugadores y mañana (viernes) decidiremos quienes viajan”, dijo.

El estratega trasandino además no quiso referirse a las contrataciones de los otros equipos, pero asumió que la UC, es uno de los cuadros que destaca en este sentido.

“Cada uno hace lo que puede en función de lo que puede. Parecería poco respetuoso meterme en una tienda ajena. Hoy nosotros estamos con un potencial interesante”, aseveró.

Los cruzados compartirán grupo en la Copa Chile, que comienza este 8 de agosto, con Magallanes, Audax Italiano y Unión Española, cuestión que aparece en el papel bastante complicado.

“Nos toca complicado. Es lo que hay y que hay que aceptarlo. está claro que nos tocó un grupo complicado. Pero cada instancia nos obligará a priorizar, de momento buscaremos todas nuestras opciones y en ese torneo también”, reconoció el DT.

Finalmente, el estratega de los cruzados destacó la obtención del título de campeón en el torneo Mundial de Clubes de la serie Sub 15. “En esta generación hay muchos”, advirtió.

Antofagasta recibe a la UC este sábado a las 12:30 horas en el Parque Juan López.