Notas
Arte emergente en el MAC Quinta Normal: Lo posible, lo real y lo necesario de María Gabler
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la convocatoria Showroom realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en el marco de Ch.ACO 2011, el MAC se sumó a la iniciativa comprometiéndose con el proceso de exhibición de los artistas seleccionados. En este contexto, la joven artista María Gabler exhibe la muestra Lo posible, lo real y lo necesario hasta el 5 de agosto.

Durante el mes de septiembre de 2011, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) -a través de las áreas de Artes Visuales, Nuevos Medios y Fotografía- instaló en la Feria Ch.ACO, Chile Arte Contemporáneo, el pabellón SHOWROOM. Tras una convocatoria abierta para artistas de todo el país, un jurado formado por Ana Jorquiera de Galería XS; Montserrat Rojas, curadora de fotografía del Centro Cultural Estación Mapocho; Francisco Stuardo de Stuart Gallery y Ximena Zomosa de Balmaceda Arte Joven, seleccionó 50 artistas emergentes de 130 que presentaron sus trabajos en el transcurso de la feria. La actividad tuvo como principal objetivo la integración de nuevos artistas a través de un formato dinámico de presentaciones breves de portafolio, en una plataforma que buscó incentivar la integración de éstos en el contexto de la feria; ser mediadores entre los artistas, las galerías, coleccionistas y curadores. En esta instancia, un segundo jurado formado por Omar López, curador independiente cubano, Rodolfo Andaur, curador independiente chileno, Constanza Guell, como encargada de la Unidad de Asuntos Internacionales del CNCA y Varinia Brodsky, encargada de la Programación del MAC, seleccionó a los 4 artistas que presentarán sus obras en esta sede del Museo entre los meses de mayo a septiembre.

Lo posible, lo real y lo necesario ‚Ä®Instalaci√≥n / Fotograf√≠a‚Ä® est√° formada por tres partes independientes pero vinculadas entre s√≠: una compuesta por una serie de objetos que remiten a mobiliarios; otra generada a partir de la utilizaci√≥n de alzaprimas y, por √ļltimo; un conjunto de siete objetos escult√≥ricos, cada uno acompa√Īado de la fotograf√≠a original que les sirvi√≥ de modelo. La obra busca generar una toma de distancia del espectador respecto a la manera cotidiana de vincularse con los objetos y el espacio, cuestion√°ndose as√≠, lo que ve. Es por esto, que el montaje se plantea no c√≥mo un conjunto de obras, sino como una intervenci√≥n integral donde se genere una experiencia tanto al interior del espacio como un todo, como con los objetos que en √©l se disponen.

María Gabler (Santiago, 1989), Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2010). Actualmente cursa el Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile.
www.flickr.com/mariagr

Entrada gral $600. Estudiantes y tercera edad $400
Horarios: martes a s√°bado de 11:00 a 19:00 h. Dgo: 11:00 a 18:00 h‚Ä®
Matucana 464 ‚Ä®- www.mac.uchile.cl

URL CORTA: http://rbb.cl/37in
Tendencias Ahora