Notas
Senador Gómez critica Plan Especial de Seguridad para La Araucanía y la militarización de la zona
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador y candidato presidencial, Jos√© Antonio G√≥mez, realiz√≥ un llamado al Gobierno a terminar con la violencia contra las comunidades mapuche, adem√°s de criticar la ‚ÄúCumbre de Seguridad‚ÄĚ realizada este martes en La Moneda y la militarizaci√≥n de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

El parlamentario del PRSD, se√Īal√≥ que “no se ha tenido la voluntad pol√≠tica para solucionar la deuda del Estado Chileno con al pueblo mapuche. En todos los gobiernos se ha recurrido al uso de la fuerza, la estigmatizaci√≥n y la represi√≥n”.

En relación al Plan Especial de Seguridad para La Araucanía dado a conocer por el ministro Hinzpeter, Gómez criticó las medidas a implementar, las que tienen por objetivo el control policial, la facilitación de los procesos judiciales por hechos de violencia, la defensa de las victimas y la defensa directa de las comunidades indígenas.

El senador agregó que la deuda con los pueblos no tiene relación con el empleo, salud y educación, e informó que solicitó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Juan Pablo Letelier (PS) que trate en esa instancia esta grave situación que afecta a las comunidades mapuche de La Araucanía.

Tendencias Ahora