El municipio de la comuna parque ha trabajado exhaustivamente en la futura creación de un nuevo borde costero, o denominado actualmente como Paseo del Mar, el cual se pretende construir el año 2013.

Para que dicha renovación integral sea realizada, la entidad ha convocado a un concurso público de anteproyectos cuyas bases (descargables) y anexos se encuentran disponibles en este portal informativo.

El objetivo de este proyecto de vasta envergadura es hacer mucho más atractivo y con infraestructura adecuada el actual paseo de 1 km, el cual se extendería a 5 km de distancia, desde la desembocadura del río Maipo hasta el sector del condominio Santa María del Mar.

Según explicó el alcalde Fernando Rodríguez Larraín, a lo largo de todo el borde costero se pretende dar un mayor espacio al peatón, disminuyendo el sector para vehículos, instalando infraestructura acorde, incorporando ciclovías, áreas verdes, todo por supuesto sin generar ningún tipo de impacto ambiental.

“Nuestra idea es potenciar aún más nuestra comuna con infraestructura que saque el mayor provecho a la ciudad maravillosa que tenemos (…) el proyecto pretende integrar zonas de conservación patrimonial, además de resguardar el paisaje natural, protegiendo sus playas, dunas, vegetación y roqueríos”.

Luego de haber elegido el mejor anteproyecto, se generarán las especificaciones técnicas para postular con la iniciativa a fondos regionales y nacionales, además de los recursos que el municipio contempla para esta ejecución.