Notas
‚ÄúNo Light‚ÄĚ el gran disco debut de Felipe Moreno
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúH√°galo Usted Mismo‚ÄĚ bien podr√≠a haberse titulado el presente trabajo de Felipe Moreno, quien luego de a√Īos detr√°s de los tambores hoy gestiona, compone, toca y m√°s a√ļn, canta. Todo esto sin abandonar las baquetas.

No Light, primer trabajo como solista de Moreno, invita a ‚Äúsaltar de la postura aburrida del artista de pedestal, autocomplaciente, a la esquizofrenia de un hombre-orquesta contempor√°neo que escucha voces. Es tambi√©n un juego de palabras, un re√≠rse un poco de las ‚Äėmarcas‚Äô. Es que este disco no tiene nada de liviandad l√≠rica‚ÄĚ, cuenta el artista.

No Light, que comienza a gestarse a inicios de 2010, tiene sus cimientos en la mezcla de temas tribales en base a bater√≠as y guitarras ac√ļsticas. Los primeros trabajos del √°lbun fueron: ‚ÄúCerca‚ÄĚ, ‚ÄúAndar descalzo‚ÄĚ y ‚ÄúMusa‚ÄĚ. Ya en 2011 se exploran secuencias y syntes para dar vida a ‚ÄúDesolado‚ÄĚ, ‚ÄúRespiros‚ÄĚ, ‚ÄúTarde‚ÄĚ, y se adicionan temas de factura rock con ‚ÄúMe lanzo‚ÄĚ, ‚ÄúD√©jame‚ÄĚ y ‚ÄúEst√°s Aqu√≠‚ÄĚ, single que estrenar√° pr√≥ximamente su video clip.

No Light es un √°lbum compuesto por 11 canciones que ofrecen una mirada introspectiva y melanc√≥lica. Son sonidos limpios, ac√ļsticos y el√©ctricos, que conversan con tintes de rock, pop y folk, y hacen pensar que esta fusi√≥n es un camino inexplorado.

Dentro de la vasta trayectoria de Felipe Moreno como baterista figura la construcción de ritmos y fills para bandas de la talla de Duna (1998), que marcó un hito en pleno boom del grunge; Profano (2005) y Loco (2007).

La presentación de No Light se realizará este miércoles 25 de julio de 2012, a las 22:00 horas, en el bar Grez, ubicado en Antonia López de Bello 76, barrio Bellavista. Además de Moreno, la banda la componen JP Alvarado, en guitarra, y Edu Oyarce, en bajo. Piedra, grupo invitado, estará a cargo de abrir el telón.

Más información en:

@felipemorenop

Biografía / Fotografías: http://www.plegable.net/felipe-moreno/

http://soundcloud.com/felipe-moreno-no-light

http://www.reverbnation.com/felipemorenop

Descargas: http://www.portaldisc.com/fmoreno

 

URL CORTA: http://rbb.cl/37ix
Tendencias Ahora