“Hágalo Usted Mismo” bien podría haberse titulado el presente trabajo de Felipe Moreno, quien luego de años detrás de los tambores hoy gestiona, compone, toca y más aún, canta. Todo esto sin abandonar las baquetas.

No Light, primer trabajo como solista de Moreno, invita a “saltar de la postura aburrida del artista de pedestal, autocomplaciente, a la esquizofrenia de un hombre-orquesta contemporáneo que escucha voces. Es también un juego de palabras, un reírse un poco de las ‘marcas’. Es que este disco no tiene nada de liviandad lírica”, cuenta el artista.

No Light, que comienza a gestarse a inicios de 2010, tiene sus cimientos en la mezcla de temas tribales en base a baterías y guitarras acústicas. Los primeros trabajos del álbun fueron: “Cerca”, “Andar descalzo” y “Musa”. Ya en 2011 se exploran secuencias y syntes para dar vida a “Desolado”, “Respiros”, “Tarde”, y se adicionan temas de factura rock con “Me lanzo”, “Déjame” y “Estás Aquí”, single que estrenará próximamente su video clip.

No Light es un álbum compuesto por 11 canciones que ofrecen una mirada introspectiva y melancólica. Son sonidos limpios, acústicos y eléctricos, que conversan con tintes de rock, pop y folk, y hacen pensar que esta fusión es un camino inexplorado.

Dentro de la vasta trayectoria de Felipe Moreno como baterista figura la construcción de ritmos y fills para bandas de la talla de Duna (1998), que marcó un hito en pleno boom del grunge; Profano (2005) y Loco (2007).

La presentación de No Light se realizará este miércoles 25 de julio de 2012, a las 22:00 horas, en el bar Grez, ubicado en Antonia López de Bello 76, barrio Bellavista. Además de Moreno, la banda la componen JP Alvarado, en guitarra, y Edu Oyarce, en bajo. Piedra, grupo invitado, estará a cargo de abrir el telón.

Más información en:

@felipemorenop

Biografía / Fotografías: http://www.plegable.net/felipe-moreno/

http://soundcloud.com/felipe-moreno-no-light

http://www.reverbnation.com/felipemorenop

Descargas: http://www.portaldisc.com/fmoreno