La Policía de Investigaciones descartó que hubiese existido abuso sexual a una menor de 3 años al interior de un jardín infantil de Puerto Montt.

La madre de la menor de 3 años hizo la denuncia el pasado jueves 19 de julio en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Puerto Montt, iniciándose las primeras diligencias respecto al caso.

En primera instancia se tomaron declaraciones a las tías del jardín y se le practicó un examen médico a la menor para recabar antecedentes que posteriormente serían entregados a la fiscalía.

Según el subprefecto Omar Matuz, jefe de la brigada de delitos sexuales de la policía civil, los exámenes médicos practicados a la menor arrojaron que no había intervención de terceras personas y aseguró que un hongo habría provocado la irritación en los genitales por falta de higiene, situación que ya había sido informada a la madre en el mes de abril.

La Radio se contactó con la madre de la menor, quien señaló fuera de micrófono que como familia realizaron un segundo examen médico en forma particular, cuyo resultado descartaría la presencia de un hongo y reafirmaría la tesis de un posible abuso sexual, situación que será informada a la fiscalía.

En tanto la dueña del jardín, quien pidió reserva de su identidad, señaló que se trataba de un problema familiar entre la madre de la menor y el representante legal del establecimiento, respaldando el trabajo y profesionalismo de la funcionaria acusada, quien sigue trabajando en el lugar.