Vecinos del sector Alto Concepción se organizaron para detener los asaltos a sus domicilios, donde los delincuentes incluso intimidaron con armas de fuego a los moradores. Dentro de las medidas adoptadas, destaca la instalación de cámaras de seguridad.

Es uno de los lugares más hermosos de Concepción, con una vista privilegiada de la ciudad. Pero por muy separados que estén, los vecinos también sufren los embates de la delincuencia.

El año pasado hubo 14 robos y el balance de este 2012 parece ir por el mismo camino, comentó el preocupado vecino Patricio Encina:

Para hacer frente a los hampones, los vecinos de la parte más alta del sector se conocieron -ya que algunos ni siquiera sabían quién vivía en el sitio contiguo- y se organizaron.

La instalación de cercos eléctricos en domicilios y sistemas de comunicación más expeditos entre los vecinos, son parte de las medidas de seguridad, añadió Encina.

En la cumbre de Alto Concepción hay un sitio donde se construirá la cuarta etapa, un espacio amplio donde llegan jóvenes para beber alcohol, lo que puede estar relacionado con los delitos.

El vocero de la comunidad resaltó que las nuevas medidas redujeron la acción delictual, pero que la mejor herramienta contra los ladrones es la unidad y comunicación entre los vecinos.