Universidad de Chile, actual tricampeón nacional, se embarcó este lunes rumbo a Sydney, Australia, para adaptarse al cambio de hora y comenzar a preparar el desafío de la Copa Suruga Bank.

En su calidad de campeón de la Copa Sudamericana, el elenco azul se medirá el 1 de agosto por el citado trofeo al Kashima Antlers, campeón de la liga J1 de Japón.

A su salida, el portero de los azules, Johnny Herrera se refirió al rival de esta cita, asegurando que “vamos a tratar de seguir prolongando esta etapa exitosa del club. Es un equipo de mucha dinámica y muy ofensivo. Tienen un toque latino en su plantel así que me imagino que será un gran partido”, dijo.

En tanto, el capitán José Rojas, pretende pasar el trago amargo de su frustrado traspaso al fútbol brasileño con la obtención de esta nueva corona.

“Estoy acá y mi mente está puesta en este partido. hay una copa en el trasfondo. No se pudo concretar y tampoco hay que llorar. El fútbol es así, si te quedas lamentando pasa el tren”, dijo el zaguero.

La escuadra que dirige Jorge Sampaoli tiene programado entrenamientos para el martes, miércoles y jueves en tierras oceánicas y no se descarta que enfrente a algún conjunto amateur australiano.

Para el viernes 27 la ‘U’ tiene fijado el viaje a Japón para medirse cinco días después al monarca nipón en el Estadio de Kashima, a las 06.00 hora nacional.

El equipo asiático posee una fuerte presencia de jugadores sudamericanos, específicamente brasileños, partiendo por el técnico, el experimentado entrenador Oswaldo de Oliveira y tres jugadores: Renato, Dutra y Juninho.

Universidad de Chile y el Kashima Antlers disputarán la quinta edición de la Copa en Japón, cuyas versiones anteriores fueron ganadas por el Arsenal de Sarandí de Argentina (2008), Internacional de Porto Alegre de Brasil (2009) y los japoneses FC Tokio (2010) y Júbilo Iwata (2011).