Como satisfactorios fueron calificados los programas de Habitabilidad y Autoconsumo del Fosis y ejecutados por el Municipio de Purranque, los que finalizaron esta semana con una jornada de evaluación y reconocimiento.

En el Teatro Municipal fue organizado un acto de cierre que permitió hacer un balance del trabajo iniciado en 2011 y con alta participación y compromiso de las familias purranquinas.

El Programa de Apoyo a la Producción Familiar para el Autoconsumo tiene por objetivo la auto provisión de alimentos y además busca que los integrantes del grupo familiar asuman un rol activo en el potenciamiento de sus capacidades.

Se partió el año pasado con 30 familias provenientes de localidades rurales y urbanas, contando con un presupuesto de 11 millones 700 mil pesos para 3 líneas de acción: cultivo, crianza y lineas complementarias, entre las que se encuentra la preparación y preservacion de alimentos.

Para el caso de Habitabilidad, se trató de un trabajo conjunto con 44 familias y 77 soluciones realizadas con un presupuesto ejecutado superior a los 30 millones 359 mil pesos.

En la jornada de evaluación con las familias participó el alcalde César Negrón, representantes de Fosis y del Ministerio de Desarrollo Social junto a los profesionales ejecutantes.