El presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo que los candidatos a alcaldes y concejales seguirán trabajando en derrotar la pobreza, con miras a las elecciones municipales de octubre.

Melero dijo que en La Araucanía, de acuerdo a la última encuesta Casen, 33 mil personas salieron de esa condición y que el trabajo debe redoblarse para seguir por ese camino.

Por eso, la campaña municipal del partido se enfocará en este tema como eje de sus propuestas, que transmitirán sus más de 2 mil candidatos a concejales y 187 candidatos a alcaldes en todo el país.

Sobre las diferencias en la región y el caso de Nueva Imperial, donde el secretario general de Renovación Nacional Mario Desbordes criticó al presidente regional de la UDI Henri Leal, dijo que esas polémicas no afectan los acuerdos que tienen como Alianza.

El dirigente de la UDI también le formuló un llamado a Genoveva Sepúlveda, para que éste reconsidere su decisión de competir contra Miguel Becker, el actual acalde por Temuco.

El presidente de la UDI no quiso proyectar cuantos concejales y alcaldes logrará el partido, por la incertidumbre que provoca le voto voluntario, y sólo se limitó a decir que esperan mantener lo que tienen.