El chileno Francisco López fue recibido el viernes como uno de los pilotos estrella por los organizadores del Dakar Series Rally Desafío Litoral, que arranca el lunes 23 de julio y cubrirá 3.454 kilómetros en seis etapas desde Puerto Iguazú a Resistencia, en el noreste de Argentina.

El motociclista del Bordone-Berrari Racing Team arribó a la turística ciudad trasandina junto al mecánico italiano Roberto Boasso -quien trabajó diez años con Carlo de Gavardo-, y de inmediato fue invitado por los anfitriones de la carrera a reconocer el parque de asistencia.

Durante la visita, ‘Chaleco’ se encontró con los otros tres pilotos de renombre inscritos en la prueba: el francés Cyril Despres, y los polacos Tadeusz Blazusiak y Jakub Przygonski. Con Despres, cuatro veces ganador del Dakar, y “Taddy” Blazusiak, cinco veces campeón mundial de enduro extremo, sostuvo una amena charla.

“Tengo muchas ganas de partir, preparamos la logística para hacer un buen rally, la KTM 450 llegó bien y competir con Despres me motiva mucho. Me dijo que íbamos a quemar neumáticos, porque sabe que la carrera será rápida y a través de la selva. El Desafío Litoral es nuevo para todos, las especiales serán una tremenda aventura”, comentó el chileno.

Esta zona, aparte de ser conocida como la triple frontera por la cercanía limítrofe entre Argentina, Brasil y Paraguay, se caracteriza por la frondosa vegetación y humedad que produce el Chaco. “No conocía esta zona, quedé impactado por la vegetación. Tiene algo de los paisajes del Rally dos Sertoes, aunque ninguna carrera es igual a la otra y me dijeron que acá sería más rápido”, dijo.

López cree además que la navegación será muy complicada en esta competencia: “Este rally lo produce ASO (responsables del Dakar) y no hacen carreras fáciles, todo lo contrario, te obligan a navegar y comprender el rally cross country. Como sea, estoy preparado para salir fuerte y motivado con conocer nuevos lugares”.

En la presente jornada se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas, el domingo será la largada protocolar en el centro de Puerto Iguazú y el lunes, a partir de las 08:00 horas, se dará el inicio con la primera etapa entre Iguazú y Posadas, con 329 kilómetros de enlace y 332 de sección selectiva.