Luego que la familia de una menor de edad lesbiana de la comuna de Santa Juana denunciara una brutal agresión, el Sename anunció que interpondrá una querella por lesiones graves en contra de quienes resulten responsables. Mientras que la fiscalía ya solicitó peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Tras conocerse el caso de la brutal golpiza que recibió Valesca Salazar de 16 años por ser lesbiana, las reacciones no se dejaron esperar.

La víctima aún no ha sido dada de alta por las lesiones que la dejaron con 52 puntos en el cuero cabelludo y con dos puñaladas en la espalda. Sin embargo su padre, Luis Salazar decidió sacarla del hospital de Santa Juana.

En la fiscalía ya se investiga el hecho y una persona detenida que fue dejada en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima y formalizada por lesiones menos graves. El fiscal Gonzalo Burgos dijo además que ya se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI penquista realizar diligencias a la luz de los antecedentes.

Incluso hubo reacciones por parte del Gobierno y fue el vocero Andrés Chadwick quien repudió en forma enérgica la agresión por condición sexual.

La directora del Sename en la región del Bío Bío, Verónica Núñez, anunció que se le dará asesoría jurídica a la familia de la menor que se interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Mientras que la víctima, Valeska Salazar hizo un llamado a los agresores a terminar con este tipo de acciones y dijo sentirse discriminada por su condición sexual.

A nivel judicial la fiscalía no descartó formalizar a más personas por la brutal agresión que sufrió la menor de 16 años y tampoco una reformalización de cargos del ùnico detenido que ya está libre.