Notas
Sename del Bío Bío interpondrá querella por lesiones graves a joven que sufrió brutal agresión
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la familia de una menor de edad lesbiana de la comuna de Santa Juana denunciara una brutal agresión, el Sename anunció que interpondrá una querella por lesiones graves en contra de quienes resulten responsables. Mientras que la fiscalía ya solicitó peritajes a la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Tras conocerse el caso de la brutal golpiza que recibi√≥ Valesca Salazar de 16 a√Īos por ser lesbiana, las reacciones no se dejaron esperar.

La v√≠ctima a√ļn no ha sido dada de alta por las lesiones que la dejaron con 52 puntos en el cuero cabelludo y con dos pu√Īaladas en la espalda. Sin embargo su padre, Luis Salazar decidi√≥ sacarla del hospital de Santa Juana.

En la fiscalía ya se investiga el hecho y una persona detenida que fue dejada en libertad con prohibición de acercamiento a la víctima y formalizada por lesiones menos graves. El fiscal Gonzalo Burgos dijo además que ya se instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI penquista realizar diligencias a la luz de los antecedentes.

Incluso hubo reacciones por parte del Gobierno y fue el vocero Andrés Chadwick quien repudió en forma enérgica la agresión por condición sexual.

La directora del Sename en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Ver√≥nica N√ļ√Īez, anunci√≥ que se le dar√° asesor√≠a jur√≠dica a la familia de la menor que se interpondr√° una querella criminal contra quienes resulten responsables.

Mientras que la víctima, Valeska Salazar hizo un llamado a los agresores a terminar con este tipo de acciones y dijo sentirse discriminada por su condición sexual.

A nivel judicial la fiscal√≠a no descart√≥ formalizar a m√°s personas por la brutal agresi√≥n que sufri√≥ la menor de 16 a√Īos y tampoco una reformalizaci√≥n de cargos del √Ļnico detenido que ya est√° libre.

Tendencias Ahora