El tenista español Rafa Nadal anunció este jueves que renuncia a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser abanderado de su delegación en la ceremonia de apertura, por no encontrarse “en condiciones para competir”.

“No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos”, afirmó en un comunicado el tenista español, que arrastra molestias en sus rodillas.

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir”, añadió el tenista español, que no podrá defender el oro olímpico que había conquistado hace cuatro años en Pekín.

“He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”, insistió el tenista, para el que “hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres”.

Tras la baja de Nadal, lo más probable es que el abanderado en los Juegos Olímpicos salga de la pareja de regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández.

El mallorquín debía defender la medalla de oro conseguida en Beijing 2008, y era una de las principales cartas para disputar el podio olímpico junto a Roger Federer y Novak Djokovic.