El intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, aseguró que no hay dineros públicos involucrados en el reportaje publicitario inserto en un diario de circulación nacional.

Se trata de un reportaje pagado, a cuatro páginas, donde se abordan diversos atractivos de la región de Los Ríos. El inserto apareció este lunes, en las páginas C11, C12, C13 y C14 del diario El Mercurio.

En la primera página se muestran fotos de la región y una imagen del Intendente Juan Andrés Varas, acompañado de un texto donde la autoridad se refiere a los principales atractivos de la región.

En la página C12 aparecen dos notas periodísticas: una sobre la Universidad Austral y otra sobre la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, acompañadas de una publicidad de la reserva Huilo Huilo.

La página C13 está destinada completa a un aviso publicitario de la Universidad Austral y la C14 muestra dos notas: una sobre turismo en la región y otra sobre la reserva Huilo Huilo.

El intendente Varas descartó que hayan recursos públicos involucrados en el publirreportaje y aclaró que el propio diario lo contactó para una entrevista.

Varas además destacó que el mencionado inserto en el medio de circulación nacional contribuye de manera positiva a dar a conocer a la región, su gente y su trabajo.